Seleccionar página

Coloca en práctica un divertido ejercicio de imaginación creativa para reconocer tus talentos, esos que te hacen única.

Cada una de nosotras aporta a este mundo sus propios dones, talentos y capacidades. Cada una tiene una pieza del rompecabezas que forma la gran red de misiones que hemos venido a cumplir y estamos aquí para compartir con los demás.

1) Imaginación creativa en acción

Conéctate con tu SER; realiza varias inhalaciones y exhalaciones (por lo menos cinco), procura acompasar tu respiración con los latidos de tu corazón.

Te sugiero realizar esta extraordinaria meditación y luego describir con todo detalle tú día perfecto.

Es importante que des rienda suelta a tu imaginación y lo hagas libre de tus circunstancias actuales, no permitas que tu consciente o tu realidad actual guíen la actividad.

Por ejemplo: si deseas tener tu estudio de yoga con vistas al mar pero económicamente ahora eso escapa de tus posibilidades no importa, esta actividad no es para evaluar si cuentas con los recursos para hacerlo. ¡Es solo hora de imaginar!

Toma papel, lápiz y describe tú día desde el amanecer hasta el anochecer con todos los detalles de olores, sabores, sensaciones, colores, lugares, trabajo, personas, relaciones, etc. Como si estuvieras en el cine comiendo palomitas y viendo la película de tu día.

Es importante que te conectes desde la convicción de estarlo viviendo ya en el “momento presente”. Recuerda que no se trata de lo que vives realmente en tu día a día sino lo que tu imaginación, deseos y anhelos es capaz de crear desde el día ideal que quieres vivir.

2) Mi experiencia personal con el ejercicio de imaginación creativa

Debo confesarte que cuando hice esta actividad por primera vez lloré con tristeza al darme cuenta que mi rutina y vida acelerada no solo en el tiempo me habían llevado a enfermar sino que también me había distanciado tanto de quien era que no me reconocía en mis gustos y preferencias, no sabía que me gustaba ni como re-encontrarme conmigo misma nuevamente; fue una época de mi vida difícil pero también indispensable para estar aquí/ahora en mi SER actual con mis aciertos y desaciertos pero profundamente viva, toda una experiencia de la que me siento agradecida.

Te cuento esto porque si al principio se te traban las ideas y palabras para describir que deseas para ti; continúa respirando profundamente, no te presiones y trátate amorosamente con bondad. Recuerdas que estas conectando con tu esencia natural que hoy se encuentra varias capaz de polvo.

3) Recomendaciones para hacer el ejercicio de imaginación creativa mucho más fácil

Hay personas que la actividad se les hace más fácil si se imaginan, por ejemplo, que es el día de su cumpleaños…entonces si fuera el día de tu cumpleaños ¿cómo te gustaría que fuera….?:

  • ¿Cómo te gustaría que fuera tu día de principio a fin? ¿Qué actividades harías?
  • ¿Qué comerías en el desayuno?
  • ¿Qué ropa te pondrías?
  • ¿Cómo pasarías el tiempo?
  • ¿Cuál sería el regalo perfecto?
  • ¿Qué postre escogerías para soplar las velas?
  • ¿Con quién te gustaría pasar este día especial?
  • ¿De quién te gustaría recibir una llamada de “Feliz Cumpleaños?

Toma colores, lápiz, papel, emociones y trazos con toneladas de imaginación creativa y comienza. Un té, una música relajante, una meditación o si prefieres algo más fuerte como una buena copa de vino pueden ayudarte a conectar con tus deseos y anhelos.

Ahora a crear tus momentos perfectos …

Creyendo apasionadamente en algo que no existe todavía, lo creamos. - Nikos Kazantzakis Clic para tuitear

¿Ya has hecho el ejercicio? Si es así, entonces, haz iniciado el camino, este primer papel de trabajo (ejercicio o actividad) que acabas de hacer, aunque no lo creas es importantísimo y constantemente estarás volviendo de vez en cuando para ampliar más y más detalle, así que mantenlo a la vista.

Me encantaría saber tu experiencia, te leo, cuéntamelo en los comentarios. Y si necesitas ayuda recuerda que estoy a un clic de distancia. Un abrazo de alta energía.

Pin It on Pinterest

Share This