Seleccionar página

¿Qué nivel de claridad tienes sobre tu idea de negocio o proyecto? ¿Conoces tu valor comercial?

Existe una metodología sencilla de 3 pasos para obtener claridad sobre tu valor comercial así que no pierdas más tiempo en el ruido entre tanta información e inspiración. Viaja al centro de ti misma y saca brillo a tu talento.

Primero:  Reconocer lo que amas hacer

Cuando eras niña, seguro tenías mucho más claro que te hacia feliz. Estabas dispuesta a probar cosas nuevas y a correr riesgos sin pensarlo demasiado. Al madurar, probablemente sentiste miedos, temores y restricciones.

Ahora adulta puedes haber adquirido una forma de vida práctica sobre todas las demandas y expectativas del mundo actual y has vuelto un hábito el pasar por alto tu intuición a favor de perspectivas más pragmáticas.

Re-conocer y atender tus anhelos intuitivos no es un proceso fácil. Seguir tu camino interior puede representar un gran reto y exigirte mucho valor. Clic para tuitear

Cada una de nosotras aporta a este mundo sus propios dones, talentos y capacidades. Cada una tiene una pieza del rompecabezas que forma la gran red de misiones que hemos venido a cumplir y estamos aquí para compartir con los demás.

Es por eso que explorar sin restricciones ni prejuicios cuáles son tus talentos, esos que te hacen única, es fundamental y puedes hacerlo fácilmente a través de la imaginación creativa. Este es uno de mis ejercicios de imaginación creativa favorito.

Segundo: Reconocer tus fortalezas

Ubica tu pieza del rompecabezas en el sitio correcto. ¿Alguna vez te has preguntado por qué te cautivan algunos productos/servicios y otros no? ¿Por qué puedes recordar algunas marcas y sin embargo te olvidas del resto?.

En un mundo caótico y ruidoso donde la mayoría de las personas gritan: “Oye, mírame a MI!”, es imprescindible encontrar tu ventaja hipnótica, tu talento (tu superpoder). Eso que te hace irresistible, eso en lo que sobresales y por lo que las personas generalmente te buscan a ti, y solo a ti.

Cuando encuentras tu talento hipnótico, todo fluye. Pasas de ser invisible a compartir con una comunidad que te adora. Clic para tuitear

Conseguir esa esencia única y natural que te hace visible es la convergencia de tres factores: las cosas que amas hacer, las cosas por las que te alaban y las cosas que comprarán tus clientes. A través de una matriz podrás obtener claridad sobre tu idea de negocio o proyecto que te permitirá encontrar claridad sobre tu valor comercial.

Tercero: Conocer tu Valor Comercial

Pasemos de la teoría que todos conocen a la práctica que pocos hacen. Toma papel y lápiz, vamos a trabajar.

Paso 1: Haz la lista con tus talentos (tus súperpoderes)

  • Todas las cosas que tu amas hacer.
  • Todas las cosas por las que otras personas te reconocen un talento especial y te alaban.
  • Todas las cosas por las que otras personas han demostrado interés en comprar si te dedicarás a ser de ello un negocio.

Paso 2: Tacha las cosas de las listas anteriores según los siguientes criterios

  • Tacha aquello en lo que frecuentemente te sea difícil mantenerte enfocada.
  • Si rara vez dedicas más de 90 minutos seguidos a esa actividad, es posible que ese no sea un súper-poder, sino más bien un simple pasatiempo.
  • Si tienes que forzarte demasiado para hacer algo, táchalo de la lista.

Muchas personas se embarcan en cosas que realmente no quieren hacer. Quizás porque piensan que lo “deben hacer” o quizás porque son habilidosos en el tema y piensan que realmente pueden hacer mucho dinero con eso.

Paso a paso debes ir delimitando y construyendo tu modelo de negocio hacia aquello que va con tu estilo de vida y con aquello que te dibuja sonrisas, que te hace sentir bien, que aunque no estés en el horario de trabajo te venga a la mente y te provoque hacer, hacer y hacer; que cuando te pones en ello pasan 5 horas y ves el reloj y te parece que el tiempo ha pasado de prisa porque estabas tan enfocada, inspirada y distraída que no te percataste de su paso; es así de simple, es conseguir aquello con lo que eres capaz de expresar tu talento y colocarlo al servicio de tu propósito.

Paso 3: Resalta las cosas por las que sientes más pasión

Estás buscando aquellas actividades que te hacen entrar en esa zona de creatividad extrema. Las que no te puedes sacar de la mente. Esas que te hacen tener cara de viernes todos los días.

Paso 4: ¡Crea tu lista final!

De todas aquellas ideas que han sobrevivido después de tachar y resaltar en los pasos previos, toma las que aún quedan y evalúa de que forma puedes usar, combinar o implementar ahora.

No son pocas las personas que luego de hacer los tres primeros pasos de esta actividad me dicen que aquello que les apasiona no les permite pagar las cuentas, mi respuesta siempre es la misma; aunque pueda que les tome tiempo hacer la transición de su trabajo actual hacia un trabajo con más significado y que les apasiona, si pueden incorporar las cosas que aman en su vida desde ya y progresivamente acercarse a su visión/proyecto/negocio de sus sueños.

Por ejemplo: Si lo que deseas es ayudar a la gente, pero no puedes publicar un libro mañana, comienza con un blog. Se trata de hacer pequeñas cosas cada semana, en el curso de un año habrás publicado 52 artículos que te garantizan suficiente material para comenzar a escribir un libro. Solo tienes que dar el primer paso.

Conclusiones finales:

Es mágico cómo las oportunidades tienen una manera de evolucionar y sorprendernos cuando encontramos el coraje para tomar acción con las cosas que están alineadas a nuestro corazón, de manera consistente.

Al usar tus talentos, abres las puertas a oportunidades personales y profesionales. Con ello ademas marcarás una diferencia positiva en el mundo, trabajando en algo que te hace sentir realizada. Tu sonrisa, tus ganas de levantarte en las mañanas, le dará permiso a los demás para intentarlo también. Es como una revolución que empieza con la decisión de intentarlo.

Lo único que se interpone entre tú y la búsqueda de tu talento es esa tonta historia que siempre te cuentas a tí misma sobre cumplir expectativas propias o de otros. Clic para tuitear

El reconocer lo que amas hacer, tus fortalezas, obtener claridad sobre tu valor comercial, puede tomar tiempo. El proceso en ocasiones hasta puede hacerte sentir miedo. Pero al final la conclusión siempre es la misma: lo que ganas al encontrar tú talento es más valioso de lo que tú crees que estás arriesgando. Sopésalo.

Yo espero que reconozcas pronto que realmente lo quieres lo suficiente como para hacer a un lado los pequeños desafíos que surgen y créeme surgirán pero aquí estaré para ayudarte.

Me encantará leerte, ¿Qué talentos has reconocido en ti que quieres compartir con el mundo?

Pin It on Pinterest

Share This