Seleccionar página

Las características de una marca coherente van más allá de tener un producto, un logo, unos colores o un sitio web atractivo.

Una marca coherente es ese algo intangible que transmites y con el que tu audiencia se siente constantemente identificada y atraída. Fundamentalmente existen 5 elementos que gravitan en torno a una marca y la hacen esencialmente sólida.

1) Objetivo.

Esa razón por la que te levantas cada día a trabajar. Coincido con los pensadores del branding que aseguran que esa razón es dual; es decir, un objetivo funcional (aquel que está asociado a generar beneficios) y otro intencional (ese objetivo en el que se enfatiza el deseo de aportar algo de valor al mundo más allá de obtener una rentabilidad).

2) Consistencia.

Es establecer la coherencia en cada uno de tus mensajes ya que ello contribuye al reconocimiento de marca y esto afianza la confianza y lealtad de tus clientes. En cualquier lugar donde tu marca comunica debe estar presente los elementos que la hacen inconfundible. Desde el sitio web (6 pasos para planificar tu sitio web de WordPress) hasta la tarjeta que envías por navidad. (cada detalle cuenta).

3) Emoción.

Todas las personas tenemos la necesidad de sentirnos conectadas con otros. Conecta con tus clientes en un nivel emocional. Descubre aquello que buscan en ti. ¿Transmites tranquilidad?, ¿Haces que se sientan parte de tu familia?, ¿Haces su vida más fácil?. Hazte preguntas y encuentra las respuestas para que consigas fortalecer la relación y afianzar su lealtad.

Hazte preguntas y encuentra las respuestas para que consigas fortalecer la relación y afianzar la lealtad de tus clientes. Clic para tuitear

4) Flexibilidad.

No es más que mantenerte abierta a los cambios, la búsqueda y el aprendizaje constante que te permita hacer ajustes sin perder de vista tus objetivos y la consistencia de tu personalidad de marca.

5) Lealtad.

Si ya tienes una audiencia que te elige a ti y a tu marca, cuídalos, recompénsalos. Estos clientes actúan como embajadores de tu marca. Cultiva su lealtad.

Conclusiones finales

Está claro que una marca no se crea de la noche a la mañana, pero estamos aquí para eso; siguiendo un camino trazado iras obteniendo cada vez más claridad e iras conquistando tus objetivos.

Tu objetivo en cuanto a la coherencia de tu marca será proporcionar contenido que comunica tu identidad de marca para que tus clientes la identifiquen cada vez que la vean y les sea inconfundible por sus elementos de personalidad claramente diferenciables. Esto implica que siempre debes publicar imágenes y vídeos fieles a tu marca.

Evalúa qué es lo que hace que tu marca sea única y determina cómo puedes incluir esa singularidad en el contenido que compartes a través de la red. Recuerda que te leo siempre, así que si necesitas ayuda tan solo estoy a un clic de distancia.

Pin It on Pinterest

Share This