Seleccionar página

1)Crear un perfil de empresa en Instagram

Crear un perfil de empresa en Instagram dependerá del objetivo. Como siempre les digo a mis lectoras todo es cuestión de “focus” y claridad.

Lo primero es lo primero, existen en la red social de Instagram dos tipos de perfiles; los perfiles personales (públicos o privados) y los perfiles de empresa.

Aunque tengas una marca personal si quieres potenciar el uso de la red con tus intereses profesionales lo más recomendable es crear un perfil de empresa.

Aunque tengas una marca personal si quieres potenciar el uso de Instagram con tus intereses profesionales debes crear un perfil de empresa. Clic para tuitear

También podrás cambiar tu perfil personal a uno de empresa, pero debes prometerme que no olvidarás nunca, nunca, nunca que lo has hecho y que cambiarás radicalmente tus publicaciones de las travesuras de tu mascota y el súper postre que te comiste el fin de semana por el contenido de tu marca.

Si no eres capaz de hacer esa promesa y cumplirla, entonces, crea un perfil de empresa nuevo para llevarlo como toda una profesional.

2) Ventajas de un perfil de empresa en Instagram

  • El algoritmo de Instagram da mayor visibilidad a los perfiles de empresa en comparación con los perfiles personales públicos.
  • Con un perfil personal no tienes la posibilidad de promocionar tus historias y publicaciones. Actividad que te facilita obtener mayor alcance con el consecuente aumento de seguidores.
  • En el caso de perfiles de empresa podrás tener acceso a estadísticas detalladas de tus publicaciones e historias lo que te ofrece información de valor para adecuar tu estrategia de contenidos.

En conclusión, mejorará tus posibilidades de vender tus productos y hacer crecer la presencia y repercusión de tu marca.

3) ¿Cómo crear un perfil de empresa en Instagram?

Es muy sencillo y te tomará solo unos minutos, sigue estas instrucciones:

  1. Entra en tu cuenta de Instagram. Selecciona el menú y, luego, ve a la opción de “Configuración” (la encontrarás en la parte inferior del menú)
  2. Una vez se desplegué la sección de configuración, ve a la pestaña de “Cuenta” y selecciona cambiar a cuenta profesional o perfil de empresa.
  3. En la pantalla para conectarse a una página de Facebook, te mostrará las cuentas de Facebook que administras y si son varias deberás seleccionar la página que deseas asociar a tu perfil para empresas de Instagram.
  4. En la página para configurar el perfil para empresas, confirma la información de contacto, realiza las modificaciones necesarias, si aplica, y listo.

En caso de que te decidas a crear un perfil de empresa completamente nuevo, es tan simple como registrar una nueva cuenta en la red social de Instagram y configurarla desde el principio como una cuenta de empresa.

4) Aprende a usar las analíticas de Instagram

Tal como te comentaba anteriormente uno de las principales ventajas de tener un perfil de empresa es poder acceder a las analíticas avanzadas de la red social.

Estas no solo permiten el detalle de las características demográficas de tus seguidoras, sino que, además, te muestra qué contenido logra el mejor resultado.

Al comprender qué quiere tu audiencia puedes mejorar la creación de tus contenidos para generar más tráfico y ventas.

La plataforma de analíticas se llama Instagram Insights y entre sus datos te proporciona información general, como el número de seguidores y publicaciones, junto con los cambios en los últimos 7 días.

Es importante que conozcas algunos términos:

  • Impresiones: La cantidad total de veces que se visualizaron todas tus publicaciones.
  • Alcance: La cantidad de cuentas únicas que visualizaron tus publicaciones.
  • Interacción: La cantidad total de «me gusta», comentarios y clics en tus publicaciones.

«Interacción» es el más importante de los tres. No es importante cuántos usuarios ven tus publicaciones, si nadie interactúa con ellas.

En la sección de publicaciones de la pantalla principal de Insights, podrás obtener más información y filtrar las opciones según ciertos criterios como el alcance, la interacción o la cantidad de comentarios para diferentes periodos de tiempo.

La idea de ello es explorar los resultados que consigues con tus publicaciones para así, poder alinear tus próximas publicaciones.

Si recién comienzas a usar Instagram para empresas, dedica tiempo a comprender las analíticas. Así, podrás adaptar tu estrategia para lograr los resultados que deseas.

Recuerda que te leo siempre, así que si necesitas ayuda tan solo estoy a un clic de distancia.

Pin It on Pinterest

Share This